La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


sábado, 9 de marzo de 2013

Explicaciones de Pedro, paciente de ataxia

Blog "Ataxia y atáxicos".
(Por Pedro M., paciente de ataxia, de Burgos).


Hola a todos:

El día 13 de julio de 2012 me rompí el húmero, y cuando me quitaron la férula, escribí esto: Pedro M., paciente de ataxia. Como veo que entonces no especifiqué el tipo de rotura, ni nada, lo haré ahora:

Estaba con mis amigos, un 13 de julio, fui al baño con uno de ellos. Y al volver, e intentar sentarme en la silla, lo hice mal, y caí de lado con el brazo izquierdo debajo... con lo que el brazo quedó entre el suelo y mi cuerpo. La consecuencia fue fractura de húmero, cerca del codo. La rotura fue sucia, el hueso se descascarilló por un sitio, y la fractura resultó en diagonal. Hubo que operar para meter un clavo.

Luego, estuve con férula unos tres meses.

Después, empecé la rehabilitación al quitarme la férula. No podía mover nada el brazo, ni contraía ningún músculo. Yo estaba asustado por el agravante de la ataxia: no sabía si podría recuperarme.

En el día de hoy, tras ir todos los días a fisioterapia, y trabajar duro con ejercicios de rehabilitación en casa, tengo toda la movilidad: apoyo el brazo como antes para sujetarme, y estoy ganando fuerza.

Actualmente, me queda aún recuperar un poco de fuerza, para estar como antes. En cuanto al hueso, salió callo, y se tiene que consolidar (eso debe ir más lento).

Y bueno, decir a todos que me he decidido a utilizar una silla de baterías cuando me den de alta en rehabilitación... para empezar a ser más independiente: algo básico, pero nos toca luchar por ello con uñas y dientes...

Un abrazo.

Nota del administrador del blog:

Pedro M., paciente de ataxia, de Burgos, administra un blog personal. Su temática, casi habitual, es 'la informática'. Para acceder al blog de Pedro, hacer click en: Mi pequeño espacio.

********************

2- Sección "PowerPoint del día":

Nota: La canción que sonará es 'Soy rebelde porque el mundo me ha hecho así'. Está interpretada por Jeannett... a quien llamaban "la inglesita rebelde". Si he de hablar desde mi ayer, es una canción preciosa, tanto en música, como en letra (me la sé de memoria, claro). Sin embargo, ahora, con mi deficiencia auditiva de la Ataxia de Friedreich, la voz de la cantante (su casi susurro) se me queda ahogada entre los sonidos musicales.

Para visionar y/o guardar este archivo PowerPoint, pinchar en: 'Analizando mi vida'.

********************

No hay comentarios:

Publicar un comentario