La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


martes, 30 de octubre de 2012

Misterio después de la muerte

Blog "Ataxia y atáxicos".
Por Diego Sánchez Cordero, paciente de ataxia, de Don Benito (Badajoz).

Un buen lugar y un buen momento para reflexionar sobre el más allá, es bajo la bóveda de una iglesia, escuchando a un cura en una misa-funeral con el muerto a sus pies. Se piensan muchas cosas, se dispara la fantasía, y se sobrecoge el ánimo ante lo inevitable.

El último contacto que se tiene con la iglesia es cuando, siendo niño, se hace la primera comunión. Y no es por la fe, es por los regalos y por la fiesta. Luego, se es ateo hasta que se llega a viejo. Y es cuando, llegado a ese punto, muchas personas reflexionan... se acuerdan del infierno, les entra miedo, y dudan de si es verdad lo que dicen los curas. ¿Y si de verdad hay infierno?. Mal asunto si fuese cierto lo que predican... y si no lo es, poco se pierde paseando cerca de las iglesias. Hasta sería bueno entrar para ir conociendo a los santos, sus nombres, sus caras, y la influencia que pueden tener en el cielo. Puede que estén vigilando la ruta de quienes emprenden viaje. Y no es cuestión que uno llegue a un destino equivocado, donde no tiene ni parientes, ni amigos.

En el funeral, dijo el cura que la muerte es un invento de los seres humanos. Y yo pensé: "mira que estamos tontos por inventar esa cosa tan negra, tan triste, y tan fea". Y seguí esquivando la mirada de los santos, que me observaban muy serios desde sus pedestales, temiendo que adivinaran mis pensamientos. La verdad que en eso de cuando moría el cuerpo, el alma resucitaba para la vida eterna, yo tengo serías dudas... aunque, en el fondo, prefiero seguir con ellas por si estoy equivocado. Es mejor no ser temerario, pues no es bueno tener prisa por averiguar esas cosas.

En estas cuestiones todos podemos opinar. Aquí no hay torpes, ni listos, que puedan ver luz en el misterio de después de la muerte.

Y mientras caminas frente al féretro y los dolientes, piensas, algún día seré yo el protagonista.

Fuente: Extraído (excepto ilustraciones) del blog del autor: Cachos de vida.
Original en: Misterio después de la muerte.

Comentario del administrador del blog:

Es cierto, Diego, la muerte no se ve siempre de la misma forma. En mi juventud me aterraba... y en los entierros mi sitio era detrás de la puerta enrrejada del cementerio... sólo me atrevía a penetrar un metro en el recinto... Ahora, cuando salgo a pasear en mi silla de ruedas, a diario, me detengo unos minutos ante esa puerta enrejada del camposanto... como si hubiera espantado mis temores de antaño.

********************

2- Sección "Y sigo con la fecha... aunque en otra onda...":

No comprendo por qué tiene tanto éxito esa extravagancia del "Halloven", que casi recintemente se ha instalado entre nosotros. Aunque, después de leer cuanto hemos escrito, la cosa me parece más clara: Es un festejo para jóvenes... y éstos se apuntarían a cualquier fiesta. No obstante, a los/as marchosos/as, os deseo...

¡A mí sólo me faltaría ponerme un disfraz de Frankestein!: En lugar de asustar a la muerte, me asustaría a mí mismo :-) ¡Fantasma que es uno!.

********************

2 comentarios:

  1. ¡Gracias, Diego!.

    Un abrazo.

    Miguel-A.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a tí por hacerle un sitio en tú blog a la entrada de CACHOS DE VIDA.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar