La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


jueves, 11 de octubre de 2012

Filigranas atáxicas

Blog "Ataxia y atáxicos".

Llamo "atáxicas" a mis filigranas, porque, como sabéis, padezco ataxia... Ataxia de Friedreich, en mi caso. Y esta vez se me cae la baba. No me juzguéis presuntoso por ello. Lo que pasa es que, cuando los ensayoos no me salen (las más de las veces), no doy cuartos al pregonero :-) Pero, yo p'a mí, que en esta ocasión estaba en racha, y parece que todo iba saliendo a pedir de boca.

Tampoco es nada nuevo cuanto voy a presentar ahora, pues ya lo he presentado en otra versión... ni he hecho nada especial: solamente aprovechar las técnicas que algunas empresas ofrecen por Internet.

Como aficionado a los PowerPoint, "me había hecho una cuenta" en "SlideShare", empresa conocida por alojar tal clase de archivos. No me gustó nada, porque, a mi entender, había una enorme deficiencia: No sonaba la música insertada en los archivos. Lo han arreglado (o parcheado: la música ha de ir externa)... pero, además, se puede meter todo un video, previamente alojado en "Youtube", como si fuera una sola diapositiva.

Este PoverPoint presentado, (que no lo es exactamente), sobre ataxia, tiene una diapositiva de portada... la segunda presunta diapositiva será todo un video de 6 minutos de duración... y luego habrá una tercera, y una cuarta, diapositivas, ambas normales.

En cualquier caso, al estar presente en más sitios, otorgará más posibilidades de encuentro al preguntar por "ataxia" en los buscadores de internet.

Cambia de diapostiva pinchando en el triangulito con vértice hacia la derecha de debajo de la pantallita.


La segunda filigrana es un muestrario, alojado en un álbum de Google, en forma de PowerPoint de cambio automático, rápido, de diapositivas, de 190 imágenes referidas a la ataxia, que pueden bajarse, una a una, y usarse libremente:

Para acceder, pinchar en: 190 imágenes referentes a la ataxia

Y "filigranas", también atáxicas, son dos videos cortitos (un minuto cada uno), alojados en "Youtube", de María Pino Brumberg, paciente de Ataxia de Friedreich, de Tenerife, en la piscina. Y lo de "filigranas" lo digo yo... que no se nadar :-) Pienso que, siendo atáxico, hay que saber hacer filigranas para salir ileso de la aventura. Recuerdo que, cuando era niño y preadolescente, con suma frecuencia, sin permiso de nuestras familias, nos bañábamos, en pelotas, en la presa del molino (lugar solitario, a unos dos kilómetros del pueblo). Aunque todos mis compañeros sabían nadar, yo nunca me metía donde cubriera más de un metro. Sin enbargo... el día que me empujaron desde el dique... antes de que me sacaran del agua, me dio tiempo a dejar mi alma arrepentida, en previsión de irme al más allá :-)



********************

2- Sección "PowerPoint del día":

Este archivo PowerPoint, alojado en "xa.yimg", aunque no tiene imágenes, sí un bello y moralizante texto. Para acceder, pinchar en Mis padres.

********************

1 comentario:

  1. Me ha gustado mucho le entrada que nos traes hoy.
    Te deseo un largo y feliz fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar