La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


viernes, 29 de junio de 2012

'Pánico en el centro comercial': (Por Pilar Ana, paciente de Ataxia de Friedreich)

Blog "Ataxia y atáxicos".
Por Pilar Ana Tolosana Artola, paciente de Ataxia de Friedreich, de Vitoria.

Nota de administrador del blog:

Para ver en la página web de "Ataxia y atáxicos" una breve descripción, y cómo adquirirlos, de los cinco libros publicados por Pilar Ana Tolosana Artola, paciente de Ataxia de Friedreich, de Vitoria, pinchar en el siguiente enlace: Cinco libros de Pilar Ana Tolosana.

Había cogido el autobús para llegar al Centro Comercial, pero una sensación rara recorrió todo mi cuerpo. Y cuanto veía a través de los cristales, me iba confundiendo aún más. Algo le pasaba a la gente: Desde el pavimento me miraban con ojos ausentes, y caminaban unos detrás de otros, como si no tuvieran voluntad propia.

Al detenese el autocar por llegada a su destino, empezó a llover. Y fui corriendo a resguardarme en el edificio. Ya allí, me pareció que todos me iban persiguiendo. Y, aunque parecían alegrarse de ver a una desconocida como yo, presentía que su interés de persecución no me amparaba ningún bien. Rápidamente, me metí en el ascensor.

Subí hasta el tercer piso. Al salir del elevador, unos cuantos de esos seres quisieron darme caza. Logré cerrar la puerta automática en sus narices, y apretar el botón del quinto. Se me volvió a repetir la misma situación con otros tres o cuatro muertos vivientes, que se hubieran dejado un riñón, con tal de atraparme. Lo mismo pasó en el sexto... y en el cuarto... y en el segundo...

Probé fortuna en el sótano. Y allí mi suerte mejoró: estaba desierto. Finalmente, me dirigí a toda prisa hacia la salida, y tomé el camino hacia casa.

********************

2- Sección "PowerPoint del día":

Seguimos de viaje por Chile. Hoy segundo, y último día (mañana hay que regresar al curro), visitamos el desierto, florido, de Atacama. No tengáis miedo, quienes utilicen tales aparatos ortopédicos, a que la arena entorpezca las ruedas de vuestras sillas, o las patas de vuestros andadores. Ya sabéis: "Vuelo por los cielos / con las alas del corazón. / Vuelan los que pueden / volar con la imaginación... / Ahora voy... voy / por el tren del cielo". Para escuchar la citada canción de Soledad Pastorutti, pinchar en: El tren del cielo.

El PowerPoint está alojado en "xa.ying". Y bueno, no es de factura mía... yo no he influido en la llegada de las lluvias (cosa que sólo sucede cada tres años) para hacer florecer el desierto (allá arriba no me hacen ni caso)... me he limitado a añadir una bella y elocuente canción 'Gracias a la vida', de la cantante chilena Violeta Parra (1917-1967).

Para visionar y/o guardar este PowerPoint, pinchar en: Desierto, florecido, de Atacama

********************

1 comentario: