La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


martes, 29 de mayo de 2012

"Noche en su cabello". (Por Pilar Ana, paciente de Ataxia de Friedreich)

Blog "Ataxia y atáxicos".
Por Pilar Ana Tolosana Artola, paciente de Ataxia de Friedreich, de Vitoria.

A menudo, al despertar, sigo pensando que me encuentro en un sueño muy profundo: Lo pienso al ver su espesa melena morena descansado en la suave almohada, que ambos compartimos, desde que decidimos tener una vida en común... tanto como si el infierno se nos viniera encima... o como si todo lo bueno del mundo se cebara en nuestra existencia.

No me hacía falta que su cara pálida, de mejillas sonrosadas, me mirase, para saber que no deseaba estar con nadie más... y que únicamente yo era su amor, su presente, y su todo. Sentía mucha dicha al posar simplemente mi mano en su espalda, y considerar el escalofrío que le hacía juzgarse mía.

La acariciaba tiernamente, acotando mi ritmo al de su respiración. Y llegué hasta su oscuro cabello... exprimiendo con cariño sus mechones... los mismos que se podían confundir con los de la noche.

No quería otra cosa: Me bastaban esos momentos, de extremada calma y silencio, en los que, una por una, escuchaba las palpitaciones de mi atormentado corazón.

En su cuerpo buscaba el amparo y el abrazo al final de una pesadilla, que se hizo con mi vida hasta el día en que la conocí.

Nota de administrador del blog:

Para ver en la página web de "Ataxia y atáxicos" una breve descripción, y cómo adquirirlos, de los cinco libros publicados por Pilar Ana Tolosana Artola, paciente de Ataxia de Friedreich, de Vitoria, pinchar en el siguiente enlace: Cinco libros de Pilar Ana Tolosana.

********************

2- Sección "PowerPoint del día":

El saber no ocupa lugar. Hoy tenemos una pequeña clase de ornitología argentina. Se advierte que el archivo tiene transición automática de diapositivas... y que, por su peso, el cargado pudiera demorarse 45 segundos aproximadamente... pero merecerá la pena la espera, para poder disfrutar del bello plumaje de los pájaros.

Para visionar y/o guardar este PowerPoint, alojado en "xa.yimg", pinchar en: Pájaros argentinos

********************

3- Sección "Yo no sé... pero... :-)":

Texto de humor, enviado por Diosa Bedoya, paciente de Ataxia de Friedreich, de Colombia.

¿¿Bodas de plata??:

Una mujer, en el 25 aniversario de su matrimonio, con mucha ilusión esa noche, se viste de lencería fina, con medias, ligueros, y tacones de aguja, incluidos... se maquilla radiante.... se perfuma intensamente... entra de forma insinuante en la habitación... y se planta frente a su marido, que está tumbado frente al televisor, leyendo el periódico.

- Cariño -le dice-, ¿recuerdas cuándo nos casamos...? Un día como hoy, hace 25 años. Aquella noche de bodas me dijiste: 'Te voy a besar los pechos hasta secártelos'. 'Te voy a acariciar las nalgas hasta que se te caigan'. Te voy a hacer el amor hasta que te vuelvas loca'... ¿No tienes nada que decirme hoy, 25 años después?.

El marido la mira de arriba a abajo... y responde:

- ¡¡Misión cumplida!!.

********************

1 comentario: