La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


lunes, 13 de febrero de 2012

Día de los enamorados

Blog "Ataxia y atáxicos".
Por Miguel-A. Cibrián, paciente de Ataxia de Friedreich, de la provincia de Burgos.

¡Vaya lío que se ha armado en nuestro grupo de Facebook al insertar un artículo con una pregunta acerca del amor y la discacidad. Ver el escrito en: ¿Te enamorarías de una persona con discapacidad...?. Bueno... así me gusta, que no sólo seamos lectores mirones :-) , sino que también opinemos.

No habría mucho que añadir al citado artículo. Está bastante completo. Diría que la respuesta teórica, por lo menos la políticamente correcta sería que sí, pero, la práctica se alejaría muchísimo de tal afirmación. Aunque, evidentemente, habría de distinguirse entre un primer enamoramiento, y una discapacidad sobrevenida cuando ya se es pareja.

No osaré dar lecciones en una asignatura que nunca he aprobado. Nuestra ataxia, con su particular característica de progresiva confiere al caso matices especiales. Siempre he dicho que el atáxico no es un discapacitado a secas, sino un discapacitado enfermo, con la espada de Damocles de la degeneración sobre su cabeza... pero tan persona como, y, con las mimas necesidades de, cualquier otra.

Mañana es 14 de febrero, día de san Valentín. Y tiene una orientación puramente romántica en España. Deseo felicidad a todas las parejas formadas por al menos un atáxico/a. Y para los/as atáxicos/as desparejados/as, deseo que Cupido llame a nuestra puerta. Abrirle, o mandarle a hacer gárgaras, es cosa de cada cual. Al menos yo, no soy calabacero :-)

A pesar de que la conmemoración de San Valentín tiene tintes comerciales, sigo en mi línea de no cobrar nada. Os regalo la posibilidad de audición de algunas canciones románticas, en fomato "wav" (ocupan poco... y el cargado será muy rápido):

Impactantes:
1- Amor de hombre (Mocedades).
2- Si tú eres mi hombre, y yo tu mujer (versión de Amanda de Miguel).

Surpemelódicas:
3- Besos, ternura... qué derroche de amor (Ana Belén).
4- Quiero (Julio Iglesias).

Deliciosas:
5- Luna de miel (Gloria Lasso).
6- Yo te diré... (Paloma Sanbasilio).

Graciosas:
7- La de la mochila azul (Pedrito Fernández).
8- Así te quiero (Joan Sebastián).

********************

2- Sección "Porque a mí me da la gana :-) ":

En esta sección se inserta un bello video canadiense. Ha sido colgado en la lista de correos HispAtaxia por Manoli Fernández, paciente de Ataxia de Friedreich, de Pamplona.



********************

1 comentario: